martes, abril 30, 2024

Sujetos hostigan a familia de diputado Ilabaca en su domicilio

Por cerca de una hora dos individuos se apostaron a las afueras del domicilio del parlamentario, donde se encontraba su familia, y golpearon la puerta incesantemente mientras gritaban insultos hacia el interior.

Cerca de las 4 de la madrugada del pasado miércoles, dos individuos llegaron al domicilio del diputado por la región de Los Ríos Marcos Ilabaca en la ciudad de Valdivia. 

En el lugar se encontraba la familia del parlamentario, quienes despertaron ante la situación que ocurría en el exterior, mientras él realizaba sus labores en la ciudad de Valparaíso. 

Los individuos golpearon incesantemente la puerta con pies y puños, mientras gritaron insultos en contra de Ilabaca durante cerca de una hora. Situación que mantuvo asustada a su familia en el interior del domicilio. 
 
En conversación con radio FM Siempre de Valdivia, el diputado Ilabaca mostró su preocupación ante lo sucedido en su ausencia. «Todavía estamos evaluando qué sucede, mi familia está muy asustada. No creo que sea para pedir medidas especiales, pero el tema es cómo se va perdiendo el respeto por todo, no me imaginé que me iba a tocar en mi casa con mi familia este tipo de cosas», señaló.

Al ser consultado por su posible reelección en un próximo periodo, el parlamentario por Los Ríos aseguró que esta situación ha llevado a un proceso de reflexión, afirmando que «hay hechos como este que desmotivan un poco; muchas veces se deja sola a la familia y a veces pareciera que todo el trabajo que uno realiza durante este tiempo es nada y el costo es muy alto. Lo estoy conversando con la familia, si bien yo tengo toda la intención de volver a ser diputado es un tema que tengo que meditar bien». 

Te puede interesar