martes, abril 30, 2024

Intendente Asenjo hace llamado a participar de proceso eleccionario de este fin de semana

La máxima autoridad regional emitió su voto en la ciudad de Río Bueno, desde donde formuló el llamado a votar en estas elecciones que calificó como históricas.

El intendente regional, César Asenjo, formuló un llamado a la comunidad regional para participar en el proceso eleccionario de este fin de semana, el cual calificó como «histórico». La máxima autoridad de Los Ríos, luego de emitir su sufragio en la ciudad de Río Bueno, expresó que «queremos reiterar el llamado a toda la región, a todo el padrón habilitado, a participar de estas elecciones de día sábado 15 y domingo 16 de mayo, recordar que son elecciones históricas».

En tal sentido, Asenjo dijo que «hoy día nosotros estamos definiendo el futuro de las comunas, con la elección de alcaldes o alcaldesas, concejales. También por primera vez elegimos un gobernador o gobernadora regional, quien va a dirigir los destinos del territorio en materia de descentralización y, por primera vez, convencionales constituyentes, quienes van a escribir la Carta Magna, que va a fortalecer a nuestro país en las próximas décadas».

El Intendente dijo, además, que en la región existen 168 servicios de transporte público gratuito, y que el proceso se está llevando a cabo con mucha normalidad, que se han coordinado las acciones con el Jefe de Plaza, con el jefe de Carabineros, General Valencia.

Agregó que en la madrugada Carabineros logró desarticular una banda delictual dedicada al robo de camiones, deteniendo a dos personas y que habría algunos carabineros heridos, siendo el único hecho policial en la jornada.

 

Te puede interesar