La investigación es dirigida por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Los Ríos, en contra de sujetos que participaban en robos violentos en la comuna de La Unión.
Ocho órdenes judiciales de detención y entrada y registro a domicilios de sujetos involucrados en distintos robos violentos cometidos en inmuebles particulares de la comuna de La Unión, en los que se utilizaron armas de fuego, se cumplieron esta mañana, en el marco del foco denominado Bandas del Ranco, que dirige la Unidad del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía Regional de Los Ríos. En uno de estos ilícitos, los imputados actuaron haciéndose pasar por funcionarios del OS7 de Carabineros.
El fiscal Alex Montesinos, a cargo de la investigación, señaló que “el día de hoy personal de la Brigada de Investigación Criminal de La Unión, se encuentra dando cumplimiento a ocho órdenes de detención, emanadas del Tribunal de Garantías de La Unión, en contra de ocho imputados que están relacionados al menos a tres bandas delictuales, que operarían en la provincia del Ranco, en la comuna de La Unión, y que estarían relacionados al menos a cuatro delitos violentos, cometidos en el sector de Cuinco, otro cometido en el sector de Cudico, y otros cometidos en el sector urbano”.
Este operativo, dirigido por la Unidad SACFI de la Fiscalía, fue ejecutado por funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de La Unión, con el objetivo de detener a sujetos que participaron al menos con tres bandas en cuatro robos con intimidación y violencia ocurridos en la comuna de La Unión, entre marzo y noviembre del año pasado.
Hasta el mediodía de hoy tres personas han sido detenidas en el operativo, quienes pasarán a la audiencia de control de la detención durante esta jornada.














