spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Tras Cuenta Pública: Aldo Pinuer cataloga como «una gran labor municipal» su gestión 2020

spot_img
spot_img

INSERCIÓN CONTRATADA – ELECCIONES 2021

Alcalde Pinuer catalogó como una «gran labor municipal» su gestión 2020, destacando el enfoque en el área social y de salud, así como las obras que asegura se concretaron en diversas áreas.

Vía streaming, se entregó la Cuenta Pública de la Municipalidad de La Unión 2020, informe que estuvo a cargo de la alcaldesa (s) y Administradora Municipal, Loreto Cabezas, quien informó el trabajo desarrollado el año recién pasado, a cargo de la actual administración municipal.

“Fue una Cuenta Pública marcada -lamentablemente- por la situación sanitaria que está viviendo la comuna y el mundo. Pero, también, en donde se pudo visualizar el trabajo que se realizó el año pasado por parte del Municipio, el cual no se detuvo en ningún momento. Fue una Cuenta Pública en donde destaca la fuerte labor de los funcionarios, de las ayudas sociales, del apoyo a los emprendedores, de las iniciativas que comenzaron a surgir y a crearse debido a esta pandemia”, señaló el alcalde, quien se encuentra suspendido en sus funciones debido a la reelección a la que postula.

De la misma manera, Pinuer recalcó que se haya hecho un reconocimiento a todas aquellas personas que fallecieron a causa de la pandemia y a cientos de familias que han sufrido debido a esto, junto a la crisis económica.

El alcalde y candidato a la reelección,  remarcó lo que considera como la gran gestión realizada, señalando que, “de esta Cuenta Pública 2020 destaco el trabajo que se hizo en terreno, tal como fue durante todos los periodos anteriores. Tomando todos los resguardos, el municipio siguió trabajando con los vecinos, con los proyectos, programas e iniciativas. Destaco las obras que se inauguraron, como sedes, vías y alumbrado público, infraestructura, la continuación de los programas y la adjudicación de recursos con los cuales plasmamos obras en salud, barrios, seguridad, cultura o discapacidad, sólo por nombrar algunas”.

En el plano social, Pinuer, destacó como valorable lo hecho en temas tales como “el apoyo a la realización de ollas comunes, la entrega de las canastas para los adultos mayores, leña, bonos, ayudas sociales que llegaron a todos los rincones de la comuna. Pero, también quiero destacar la implementación de planes pilotos, como lo fue la billetera de barrio, la realización de ferias para productores y emprendedores, además de muchas otras iniciativas”, concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar