martes, abril 30, 2024

De Urresti y proyecto de tercer retiro presentado por el Gobierno: «No es el camino correcto presidente Piñera»

Senador por Los Ríos criticó propuesta de tercer retiro del Gobierno, porque considera que busca dar más plata a las AFPs, mediante subterfugios.

«Piñera nuevamente tratando de confundir a la ciudadanía. Tenemos un proyecto de Ley listo para promulgar. Con su firma esta semana es Ley, y se puede comenzar a pagar los primeros días de mayo. Pero no. Pretende dar una vuelta, buscar subterfugios, darle más plata a las AFPs, lo cual hemos dicho que no vamos a tolerar», indicó De Urresti.

Asimismo, el senador critica la aplicación de impuestos, la «letra chica» al retiro en rentas vitalicias, y asegura que perjudica a las PYMES. «Le pone impuestos a los retiros. Establece también letra chica para las rentas vitalicias, establece cero ayuda para las PYMES, al contrario. No es el camino correcto presidente Piñera» .

«Si usted quiere buscar ayuda para los tres millones que han quedado fuera, presente un proyecto de Ley, para ayudar efectivamente a esos chilenos que ya no tienen saldo», agregó De Urresti.

Te puede interesar