spot_img

Dos detenidos tras incendio intencional de microbús en Valdivia: propietaria denunció amenazas previas

El hecho ocurrió durante la mañana del lunes 21 de septiembre en Valdivia. Carabineros detuvo a un hombre de 48 años, quien reconoció su participación en el incendio, y a un joven de 18 años por amenazas de muerte y lesiones. La Fiscalía instruyó peritajes de Labocar para esclarecer lo ocurrido.

spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Dos personas fueron detenidas por Carabineros de la Primera Comisaría de Valdivia, tras un procedimiento originado por el incendio intencional de un microbús de transporte público que se encontraba estacionado en el pasaje Santiago de la capital regional.

El operativo se desarrolló durante la mañana del lunes 21 de septiembre, luego de que personal policial recibiera una denuncia por el incendio del vehículo. En el lugar, la propietaria de la máquina informó que previamente había recibido amenazas de un hombre adulto.

Tras las primeras diligencias, Carabineros detuvo a un hombre de 48 años, señalado como el presunto autor material del incendio, quien reconoció su participación y manifestó que su actuar habría estado motivado por incivilidades ocurridas al interior del microbús.

En el mismo procedimiento fue detenido un joven de 18 años por amenazas de muerte y lesiones leves.

Por instrucción del Ministerio Público, personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) quedó a cargo de los peritajes científicos en el sitio del suceso. Además, se dispuso la toma de declaraciones para esclarecer las circunstancias del hecho.

 

spot_img

Más Noticias