spot_imgspot_img

Más de 50 niños y jóvenes finalizaron exitosamente la Escuela de Ajedrez Los Ríos

Proyecto financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos permitió entregar formación presencial y online durante seis meses a participantes de distintas comunas de la región.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Con una ceremonia de certificación realizada este fin de semana, finalizó el proyecto “Escuela de Ajedrez Los Ríos”, iniciativa organizada por el Club Academia de Ajedrez Siete Hojas y financiada por el Gobierno Regional de Los Ríos, beneficiando a más de 50 niños, niñas y adolescentes de diversas comunas de la región.

Durante seis meses, los participantes tuvieron acceso a clases de ajedrez tanto en modalidad presencial como online, permitiendo que estudiantes de las comunas de Valdivia, Paillaco, Futrono y Panguipulli pudieran integrarse al programa y desarrollar sus habilidades en el deporte ciencia.

La formación estuvo a cargo de los Maestros FIDE Claudio Olivares y Job Sepúlveda y del Instructor Nacional Alex Ortega, quienes guiaron a los alumnos en contenidos que abarcaron desde los fundamentos básicos del ajedrez hasta conceptos estratégicos y tácticos de mayor complejidad, adaptados a los distintos niveles de experiencia de los participantes.

“La participación y constancia de los alumnos fue fundamental para el éxito de esta iniciativa. Durante estos seis meses observamos importantes avances tanto en quienes se acercaban por primera vez al ajedrez como en aquellos que ya contaban con experiencia competitiva”, señalaron desde la coordinación del proyecto.

Además del aprendizaje técnico, la Escuela de Ajedrez Los Ríos buscó promover valores como la disciplina, la responsabilidad, el respeto y la perseverancia, utilizando el ajedrez como una herramienta educativa y de desarrollo personal.

La ceremonia de cierre contempló la entrega de certificados de participación a los estudiantes, quienes compartieron junto a sus familias y profesores el término de una experiencia que dejó importantes aprendizajes y fortaleció la práctica del ajedrez en la región.

Desde el Club Academia de Ajedrez Siete Hojas agradecieron el respaldo del Gobierno Regional de Los Ríos y del Consejo Regional de Los Ríos, así como el compromiso de las familias y participantes, destacando que este tipo de iniciativas contribuyen al desarrollo deportivo y formativo de niños, niñas y jóvenes, generando oportunidades de aprendizaje, integración y crecimiento personal para toda la comunidad.

Más Noticias