El mejor evaluado es José García Ruminot (58%, +5pts), seguido por May Chomali (56%, -3pts), Iván Poduje (55%), Martín Arrau (52%, -1pto), Francisco Pérez Mackenna (52%, -4pts), Claudio Alvarado (52%, -3pts), Ximena Lincolao (52%, -2pts) y Louis de Grange (52%, -1pto).
Por su parte, en la cuarta semana de abril, 41% (-1pto) aprueba la gestión del Presidente Kast y 53% (+3pts) la desaprueba, cerrando el mes con un promedio de 42% (-9pts) de aprobación. Los segmentos donde ha caído más la aprobación son en los estratos bajos (-11pts), entre 35-54 años (-11pts), votantes de Parisi (-12pts), de Evelyn Matthei (-14pts) y quienes no votaron (-16pts).
Respecto al futuro del país y en función de la frase que suele usar el Presidente Kast, 46% cree que todo va a estar bien versus 50% que opina lo contrario, especialmente los jóvenes entre 18 y 34 años (63%), los segmentos bajos (55%) y los identificados con la izquierda (86%).
Sobre el rol de los embajadores, 43% declara que sabe poco o nada, 36% algo y 18% mucho. Entre quienes conocen algo y bastante del trabajo que realizan, 64% lo evalúa bien o muy bien y 59% considera que deberían ser nombrados principalmente por criterios profesionales, mientras 35% opina que debería ser una mezcla con los criterios políticos.








