Consejo Académico UACh rechaza los hechos de violencia y respaldó las acciones impulsada por la rectoría

El Consejo Académico de la Universidad Austral de Chile se reunió de manera extraordinaria para definir una serie de acuerdos en función de fortalecer la posición de la institución en defensa de la convivencia, la erradicación de la violencia, y fortalecer la unidad de la comunidad de más de 70 años. El cuerpo colegiado acordó ruta de trabajo con Rectoría que incluye medidas de corto y mediano plazo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reciente:

En la ocasión el Rector informó las medidas internas y externas que se están llevando a cabo para esclarecer los hechos y responsabilidades en la agresión sufrida por la ministra de Ciencias.

En ese sentido, el consejo académico respaldó el actuar de la autoridad institucional en la persona del Rector Dr. Egon Montecinos, además de acordar una serie de actividades en cada facultad con el fin de reflexionar y promover medidas complementarias en la dirección de fortalecer el dialogo, la convivencia y erradicar la violencia como forma de acción al interior de la Universidad y el país.

En la sesión participaron activamente la totalidad de las autoridades y representantes que integran este cuerpo colegiado, el cual también acordó pedir disculpas públicas a la Ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Ximena Lincolao, quien participó en la inauguración del año académico UACh en Valdivia el miércoles pasado y sufrió agresiones repudiables y que son materia de investigación.

Asimismo, se definieron como medidas de mediano plazo la revisión y actualización de los protocolos de seguridad en las dependencias universitarias el cual es aprobado y visado por carabineros de Chile, y la revisión y actualización del reglamento de derechos y deberes de la Universidad.

El Consejo Académico UACh es encabezado por el Rector y representa a la comunidad académica: autoridades superiores, decanos, representantes de los académicos de las tres más altas categorías y representantes de los estudiantes de pre y postgrado.

Más Noticias