Un operativo de búsqueda y rastreo se encuentra en pleno desarrollo este domingo 8 de febrero en el río Rahue, en la comuna de Osorno, tras la denuncia de una persona que habría caído al cauce por causas que aún están siendo investigadas.
En el procedimiento participan efectivos de Carabineros de Chile, junto a personal especializado del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y de la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (URAT), además del apoyo tecnológico de drones pertenecientes a UAV Chile, los que han sido desplegados para reforzar las labores de rastreo aéreo en el sector.
De acuerdo con información preliminar, el operativo considera el uso coordinado de recursos terrestres, acuáticos y tecnológicos, manteniéndose activo mientras se desarrollan las diligencias de búsqueda. Hasta el momento, no se han entregado antecedentes oficiales respecto de la identidad de la persona ni de las circunstancias en que se habría producido la caída al río.
Desde Carabineros indicaron que el procedimiento continúa en curso y que cualquier novedad relevante será informada oportunamente, una vez que existan resultados concretos del operativo que se desarrolla en el río Rahue, en la comuna de Osorno.

















