Una significativa campaña solidaria nacida en la comuna de La Unión permitió concretar la entrega directa de ayuda a pequeños agricultores afectados por los incendios forestales en la comuna de Victoria, región de La Araucanía. La iniciativa fue liderada por Agrícola Praderas del Ranco, productores de huevos de gallina de libre pastoreo.
Según explicó Yasna Navarrete, dueña de Agrícola Praderas del Ranco, la campaña se originó a partir de una iniciativa interna que rápidamente fue respaldada. “El lunes de la semana pasada nuestro colaborador Rodrigo Cadagán llegó con la iniciativa de ayudar a los afectados por los incendios forestales. Junto a mi pareja, Manuel Hernández, lo apoyamos de forma inmediata y comenzamos campañas como Agrícola Praderas para ir en ayuda de pequeños agricultores afectados”, señaló.
Gracias al aporte de productores de la comuna de La Unión, se logró reunir un total de 500 fardos de forraje, destacando el apoyo de agricultores del sector Lago Verde, Los Leones y Arcoíris. A ello se sumó una campaña comunitaria destinada a financiar el combustible necesario para el traslado de la ayuda hasta la zona afectada.
Navarrete recalcó que desde un inicio la decisión fue entregar la ayuda de manera directa, sin intermediarios. “Nuestro objetivo siempre fue entregar directamente a los agricultores afectados. No podíamos permitir que se lucrara con el esfuerzo de nuestros agricultores”, afirmó.
Para asegurar que la ayuda llegara efectivamente a destino, se solicitó apoyo a Carabineros de Chile, quienes escoltaron el convoy desde el peaje de Lanco hasta la comunidad Antonio Milla 1 y 2, de la comuna de Victoria. “Gracias al apoyo de Carabineros de Chile pudimos entregar nuestro aporte directamente a los pequeños agricultores”, destacó.
El aporte benefició a más de 100 pequeños agricultores de escasos recursos, quienes enfrentan un complejo escenario marcado por los incendios forestales y la sequía. Tras el éxito de esta primera entrega, desde Agrícola Praderas del Ranco confirmaron que ya trabajan en una segunda campaña solidaria para enviar un nuevo camión de ayuda a la zona.

















