Cerca de las 15:30 horas de este martes, el presidente del Partido Nacional Libertario (PNL), Johannes Kaiser, llegó hasta la denominada “Moneda chica” de José Antonio Kast, ubicada en La Gloria 88, para sostener una nueva reunión con el equipo del presidente electo. “Vengo a reunirme con Claudio Alvarado”, señaló brevemente al ingresar al inmueble.
El encuentro —del que participaron el exministro y asesor clave de Kast, Claudio Alvarado; el asesor Alejandro Irarrázaval; y el vicepresidente libertario Hans Marowski— corresponde a la segunda cita entre ambas partes en menos de una semana y se enmarca en las conversaciones que el PNL mantiene con la Oficina del Presidente Electo (OPE) para definir su eventual incorporación al próximo gobierno.
Alvarado ha sido el principal interlocutor designado por Kast en estas tratativas. La semana pasada, el exabanderado libertario ya se había reunido con él en el mismo lugar, ocasión en la que Kaiser entregó un documento con las denominadas “líneas rojas” del partido.
Tras el receso por las fiestas de fin de año, las conversaciones se retomaron este martes y se extendieron por cerca de dos horas. Desde el entorno del presidente electo señalan que la intención es resolver la eventual incorporación de los libertarios durante la primera semana de enero.
A la salida del encuentro, Kaiser aseguró que las conversaciones avanzan de manera positiva y explicó que “presentamos un listado de personas que podrían ser, quizás, un enriquecimiento para el futuro gobierno”, aunque evitó entregar nombres.
Consultado por la posibilidad de integrarse al futuro Gobierno como Ministro, el propio Kaiser no cerró la puerta. Si bien aclaró que su nombre no figura en la lista presentada al equipo de Kast porque “uno no presenta su propio nombre”, aseguró que no ha descartado asumir un rol y que, si recibe el llamado del presidente electo, “voy a levantar el teléfono”.
















