Un hombre que se mantenía prófugo de la Justicia fue detenido en la ciudad de Valdivia por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones, tras un trabajo de análisis criminal y diligencias desarrolladas durante los últimos meses.
El jefe de la BIRO Valdivia, subprefecto Luis Albornoz, explicó que “previo a diversas diligencias investigativas desarrollados durante noviembre y diciembre del presente año, detectives de la BIRO detuvieron en la ciudad de Valdivia a una persona de sexo masculino, de 36 años, por mantenerse prófugo de la Justicia, quien mantenía una orden de aprehensión vigente con el objeto de cumplir condena de 3 años y 1 día por el delito de robo con violencia, emanada en el mes de septiembre por el Juzgado de Garantía de Los Ángeles”.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el imputado se encontraba oculto en Valdivia y registraba además antecedentes por delitos de robo por sorpresa, lesiones graves y estafa. Tras su detención, fue puesto a disposición del Centro de Cumplimiento Penitenciario de la capital regional para dar inicio al cumplimiento de la condena pendiente.
















