Detectives del equipo investigador de sustracción de madera, dependiente de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI Valdivia, detuvieron este martes 17 de diciembre a tres personas por su presunta participación en el delito de sustracción de madera, hecho ocurrido en el sector Loncotregua, en la comuna de La Unión, región de Los Ríos.
Al respecto, la subprefecta María Carolina Sandoval, jefa de la BICRIM Valdivia, explicó que “detectives de esta unidad detuvieron a un grupo de tres personas quienes cortaban y extraían madera de la especie exótica Eucaliptus, desde un predio forestal en el sector de Loncotregua comuna de La Unión, sin contar con autorización para ello, para lo cual utilizaba una motosierra para aserrar madera acopiada en rumas, las cuales cargaban en dos camionetas, una de ella con un carro de arrastre”.
Durante el procedimiento, los detectives establecieron además que uno de los detenidos portaba entre sus vestimentas un revólver a fogueo calibre 22, junto a ocho cartuchos sin percutir, lo que fue debidamente incautado como parte de la investigación.
En cuanto a las especies incautadas, la PDI informó que se trata de dos camionetas marca Chevrolet, un carro de arrastre, dos motosierras y madera tanto arrumada como cargada en los vehículos, todo con un avalúo estimado en cerca de 12 millones de pesos.
Los detenidos, correspondientes a dos hombres y una mujer, no registran antecedentes policiales y fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su respectivo control de detención y formalización de cargos.



















