En el marco de la jornada electoral de este domingo en Chile, el Presidente de la República, Gabriel Boric, hizo un llamado a la ciudadanía a participar activamente del proceso democrático y subrayó la seriedad y confianza que caracteriza al sistema electoral del país. En ese contexto, recalcó que “nadie pone en duda los resultados de las elecciones en Chile”, expresando su reconocimiento al Servicio Electoral y a sus funcionarios por el rol que cumplen en el desarrollo de los comicios: “vaya mi reconocimiento al Servel y a todos sus trabajadores y trabajadoras que hacen posible estas elecciones”.
El Mandatario también se refirió al escenario posterior a la votación, señalando que una vez conocidos los resultados se comunicará tanto con quien resulte ganador como con quien pierda la elección. Además, adelantó que realizará un llamado público junto a la persona electa y que el proceso de cambio de mando se iniciará de manera formal este lunes en La Moneda, enfatizando que “mañana lo o la recibiremos en La Moneda para dar inicio a un proceso de traspaso que en Chile es relativamente largo, pero pueden tener la certeza de que van a contar con toda la disposición del gobierno para realizar esto de manera institucional”.
En la misma línea, el Presidente Boric defendió el trabajo realizado durante su administración y afirmó que se continuará avanzando en las tareas pendientes hasta el final del mandato, fijado para el 11 de marzo. Al abordar el concepto de legado, sostuvo que “se habla de legado como si fuera una cuestión personal, pero las políticas públicas que quedan son las que le mejoran la calidad de vida a los chilenos y lo que yo tengo claro es que esas políticas se construyen sobre otros trabajos que se realizaron antes”.
Finalmente, el Jefe de Estado expresó su satisfacción con lo realizado durante su gobierno, señalando que “estoy orgulloso de lo hecho en este gobierno y es a la ciudadanía a la que le corresponderá juzgar si eso ha ido en bienestar del país o no”, reiterando que “acá se gobierna hasta el último día, hasta el momento del cambio de mando el 11 de marzo”.


















