spot_img
spot_imgspot_img

Trabajador muere tras ser golpeado por un árbol en faena forestal en Máfil

La Unidad de Flagrancia de la Fiscalía Regional de Los Ríos ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI para esclarecer un accidente laboral ocurrido en el sector rural de Nilhue, comuna de Máfil, donde un trabajador de 59 años perdió la vida al ser golpeado por un árbol mientras realizaba labores de volteo.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Reciente:

La Fiscalía Regional de Los Ríos instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios y al Laboratorio de Criminalística de la PDI para investigar las circunstancias de un accidente laboral que terminó con la vida de un trabajador forestal de 59 años en el sector Nilhue, comuna de Máfil.

De acuerdo con los antecedentes preliminares, el hecho ocurrió mientras la víctima realizaba labores de volteo de eucaliptus junto a otros tres operarios, momento en que un árbol cayó sobre él, causándole la muerte en el lugar. Personal del Centro de Salud Familiar de Máfil constató el fallecimiento, mientras que la Fiscalía dispuso diversas pericias para esclarecer las causas del hecho y determinar posibles responsabilidades.

El fiscal Gonzalo Valderas, de la Unidad de Flagrancia, explicó que “la fiscalía regional de Los Ríos tomó conocimiento a través de Carabineros de Máfil respecto del fallecimiento de una persona de sexo masculino ocurrido en un sector rural de dicha comuna, producido por la caída de un árbol que impactó a esta persona, causándole la muerte”.

Asimismo, detalló que para esclarecer lo ocurrido “se dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, además del Laboratorio de Criminalística de la misma institución, quienes nos informarán posteriormente respecto al resultado de estas diligencias”.

Las labores investigativas permitirán determinar si el accidente se debió a una falla en las condiciones de seguridad del lugar o a un hecho fortuito durante las faenas forestales.

 

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Noticias