La capital de la provincia del Ranco dio un importante paso en su desarrollo económico local tras concretar la adjudicación del proyecto “Barrios Comerciales – Barrio Letelier”, una iniciativa impulsada por la Dirección de Fomento Productivo de la Municipalidad de La Unión y financiada por el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) de la región de Los Ríos.
La firma del convenio se realizó el miércoles 30 de octubre, consolidando el trabajo conjunto entre el municipio y 15 locatarios de calle Cayetano Letelier, quienes participaron activamente en la postulación del proyecto. Durante el proceso, tres representantes del barrio defendieron la propuesta ante SERCOTEC, con el acompañamiento técnico del equipo municipal, logrando la adjudicación de un financiamiento de 80 millones de pesos.
El alcalde de La Unión, Saturnino Quezada, destacó el logro y agradeció el compromiso de los equipos municipales que hicieron posible la obtención del fondo. “Hoy se firmó con SERCOTEC estos 80 millones de pesos que irán en beneficio de los locales comerciales existentes en la calle Letelier, quiero agradecer a la Dirección de Fomento Productivo por el trabajo realizado, lo que permitirá hermosear esta calle y con ello fomentar el comercio de La Unión”, expresó la autoridad comunal.
El proyecto contempla acciones orientadas a mejorar la infraestructura, la imagen urbana, la identidad y la asociatividad del barrio, consolidando su posicionamiento como un polo comercial relevante dentro de la comuna.
En los próximos meses, los locatarios deberán avanzar en su organización formal como agrupación, paso clave para comenzar el trabajo conjunto con el programa “Barrios Comerciales” de SERCOTEC y asegurar la continuidad de las acciones de fortalecimiento y desarrollo a largo plazo.
















