Una emergencia estructural se registró pasadas las 18:00 horas de este viernes en calle Serrano, comuna de Río Bueno, donde una vivienda de un piso, construida en material ligero, fue consumida en gran parte por las llamas.
El primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Río Bueno, Marco Antonio Rodríguez, explicó que “a las 17:56 horas recibo una llamada de parte de los vecinos, que se estaba consumiendo una casa habitación de material ligero, de un piso, de aproximadamente setenta y cinco metros cuadrados, que estaba en fase de incremento, ya que se desprendía algo de humo, pero dentro ya el fuego estaba consumiendo todo el entretecho”.
El oficial precisó que al lugar se despacharon dos máquinas de combate y una tercera de apoyo para la alimentación de agua, además de cerca de 30 voluntarios de distintas compañías, quienes trabajaron para controlar el fuego y evitar su propagación a viviendas colindantes.
Respecto al daño estructural, Rodríguez detalló que “el porcentaje de daño, aproximadamente, de la vivienda es del ochenta y cinco por ciento, ya que la destrucción del fuego por dentro fue bastante importante dentro de la estructura, quedando solo la cercha de madera, paredes y techo”.
El comandante añadió que no se registraron lesionados “ni civiles ni de la institución”, aunque confirmó que cinco personas arrendatarias resultaron damnificadas, quienes ya están siendo apoyadas por la Oficina de Emergencias y Desastres de la Municipalidad de Río Bueno para recibir ayuda inmediata.
Sobre las causas del incendio, Rodríguez informó que “en este momento el Departamento de Investigación de Incendios está haciendo las pesquisas para poder dar el origen y las causas del fuego, antecedentes que serán entregados a Fiscalía”.
















