Con el objetivo de promover el bienestar y la autonomía de las personas mayores de la comuna, la Ilustre Municipalidad de Futrono lleva adelante el proyecto “Renovando pasos, hacia el bienestar socio comunitario de las personas mayores”, una iniciativa financiada por el Gobierno Regional de Los Ríos y su Consejo Regional, que contempla operativos podológicos preventivos y educativos en distintos sectores del territorio.
El programa, que comenzó su ejecución el 2 de octubre, se está desarrollando en los sectores de Curriñe, Nontuelá y Futrono urbano, y considera capacitaciones, atenciones podológicas gratuitas y la entrega de kits básicos para el cuidado de los pies. La iniciativa beneficia a adultos mayores de 60 años pertenecientes al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares y que no presentan diagnóstico de diabetes.

Las actividades son realizadas por una profesional podóloga e incluyen sesiones educativas sobre el cuidado y la prevención de enfermedades podológicas, además de atenciones clínicas que buscan mejorar la salud y el confort de los beneficiarios.
Desde la Oficina del Adulto Mayor del municipio destacaron que el proyecto no solo busca resolver una necesidad de atención en salud podológica, sino también fomentar el autocuidado, la movilidad y la participación activa de las personas mayores en su entorno, fortaleciendo las redes de apoyo y contribuyendo a su bienestar integral.













