Siete funcionarios municipales de Valdivia son destituidos por uso irregular de licencias médicas

La Municipalidad de Valdivia confirmó la destitución de siete funcionarios que viajaron al extranjero o presentaron licencias médicas falsas, tras los sumarios instruidos por orden de la alcaldesa Carla Amtmann y en cumplimiento de un requerimiento de la Contraloría General de la República. Otros 24 casos del área de salud siguen bajo investigación, mientras que 84 antecedentes del ex Departamento de Educación Municipal fueron derivados al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Valdivia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reciente:

Siete funcionarios de la Municipalidad de Valdivia fueron destituidos en las últimas semanas luego de comprobarse el uso irregular de licencias médicas, algunos de ellos por haber viajado fuera del país durante el periodo de reposo o por presentar documentos falsos.

Las medidas se adoptaron tras la conclusión de los sumarios administrativos ordenados por la alcaldesa Carla Amtmann, luego de que la Contraloría General de la República emitiera en mayo pasado un informe público que reveló estas irregularidades y exigió sanciones.

El alcalde subrogante, Cristian Oñate, confirmó la información y explicó que, además de los casos resueltos, “se mantienen en desarrollo 24 sumarios que corresponden a funcionarios del Departamento de Salud Municipal (Desam)”.

A su vez, el municipio detalló que otros 84 casos estaban vinculados a funcionarios del ex Departamento de Educación Municipal (Daem), cuyos antecedentes fueron remitidos en junio al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Valdivia, organismo que actualmente tiene la responsabilidad de continuar las indagaciones, al ser la entidad sostenedora de la educación en la comuna.

Desde el SLEP Valdivia señalaron que “efectivamente los DAEM traspasaron información relativa a ex funcionarios que formaron parte del consolidado de información circularizada de la Contraloría. Estas investigaciones se instruyeron por parte del Servicio Local, las cuales se encuentran en curso, por tanto, a la fecha no es posible dar detalles de los antecedentes, ya que esto contiene el carácter de secreto”.

Con estas acciones, la Municipalidad de Valdivia busca cerrar un proceso iniciado hace varios meses, que puso en evidencia irregularidades administrativas en distintos departamentos municipales y que hoy continúa con nuevas investigaciones en curso.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Noticias