En las dependencias del astillero valdiviano, el parlamentario por la región de Los Ríos presentó los principales beneficios para los trabajadores, que trae consigo la Política Contínua de Construcción Naval impulsada por el gobierno, como política de estado permanente, que busca fortalecer la industria marítima en Chile para que en los próximos años todos los barcos que necesite la Armada se fabriquen en el país.
Durante el encuentro, los dirigentes y trabajadores compartieron su visión respecto del impacto que esta política puede tener en la estabilidad laboral, la inversión tecnológica y la formación de capital humano especializado, elementos que permitirán consolidar a Valdivia como la capital austral del desarrollo naval chileno.
El senador De Urresti destacó la relevancia de fortalecer la industria naval nacional, subrayando que “esta política permitirá reactivar la capacidad de nuestros astilleros, generar empleo local y garantizar que la construcción de la escuadra de la Armada se realice en astilleros chilenos, con mano de obra nacional”.
Asimismo, informó que el Comité de Construcción Naval sesionará a fines de este mes en Valdivia, instancia en la que se coordinarán alianzas público-privadas para avanzar en la implementación del plan y asegurar su impacto regional.
El parlamentario agradeció la disposición de los trabajadores y su compromiso con el fortalecimiento del sector. “Seguiremos acompañando este proceso y promoviendo que la Región de Los Ríos sea un eje estratégico del desarrollo marítimo del país”, afirmó.