La Policía de Investigaciones de Chile, a través de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Valdivia, detuvo la noche de este sábado a un hombre de 27 años acusado de cometer dos robos con intimidación en servicentros de la capital regional, hechos ocurridos los días 10 y 11 de octubre.
Según informó el inspector Eduardo Burgos de la BIRO Valdivia, “la detención se concretó este sábado a las 22:45 horas, luego de intensas diligencias investigativas realizadas por esta unidad, según dos denuncias en la cual el imputado habría intimidado con armas cortopunzantes a trabajadoras de dos servicentros para sustraer dinero de la recaudación y objetos personales”.
El oficial agregó que, “con apoyo de diversos medios tecnológicos y declaraciones de testigos, se logró establecer su participación, procediendo a la detención y a la incautación del vehículo empleado en el delito, un teléfono celular vinculado a una de las víctimas y $73.000 en efectivo obtenidos producto de los delitos investigados”.
El detenido, de nacionalidad chilena, contaba además con dos órdenes vigentes de detención por robo en lugar habitado y hurto. Por instrucción del Ministerio Público, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia para el correspondiente control de detención.