Un grave caso de violencia y secuestro fue descubierto la noche del jueves en la comuna de Lanco, luego de que Carabineros de la Subcomisaría local detuviera a un hombre acusado de mantener retenida a su conviviente y a su hija de tres años durante un mes, bajo amenazas y agresiones.
El procedimiento se inició cerca de las 22:00 horas, tras la denuncia de un vecino del sector Tomas de Catrico, quien acusó al imputado de haberle robado especies en dos ocasiones. Con autorización de la pareja del acusado, el personal policial ingresó al domicilio, donde encontró los objetos denunciados como sustraídos.
Durante la intervención, el hombre se encerró en una dependencia del inmueble portando un arma blanca, aunque posteriormente decidió entregarse voluntariamente. En paralelo, su conviviente denunció haber sido mantenida en el lugar contra su voluntad.
La víctima relató que tanto ella como su hija estuvieron retenidas durante un mes bajo amenazas de muerte, y que en ese periodo sufrió agresiones físicas, amenazas y violaciones reiteradas. También señaló haber sido atacada con un cuchillo, resultando con lesiones.
El detenido, identificado con las iniciales A.M.A. (29), cuenta con siete detenciones anteriores por delitos como daños, receptación y otros de connotación social. Por instrucción del fiscal de flagrancia, quedó a la espera del respectivo control de detención.