Boxeador valdiviano Sebastián “El Lobo” Fontanilla se consagró campeón nacional

El deportista valdiviano Sebastián Alejandro “El Lobo” Fontanilla Torres, se consagró como campeón nacional de boxeo el pasado sábado. En entrevista con nuestro medio repasó su trayectoria y proyecciones deportivas. Con una destacada carrera en disciplinas de contacto y más de 70 combates entre kickboxing y boxeo, el púgil busca ahora defender su título en Valdivia y proyectarse hacia un campeonato sudamericano.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reciente:

El valdiviano Sebastián Alejandro Fontanilla Torres, conocido en el mundo deportivo como “El Lobo”, compartió detalles de su carrera y del reciente logro que lo consagró como campeón nacional de boxeo.

“Desde los quince años comencé practicando deportes de contacto en la especialidad de kickboxing y kickboxing. Y ahora, en los últimos tres años, comencé con mi carrera deportiva en boxeo profesional”, relató el deportista.

Su experiencia en los deportes de combate es amplia. “En el kickboxing tengo más de sesenta combates amateur y cuatro combates profesionales, pero he tenido la posibilidad de competir en distintos países como México, Argentina y Uruguay”, señaló Fontanilla.

En cuanto a su actual desempeño en el boxeo, destacó que “actualmente tengo nueve combates profesionales, con un récord de siete ganadas, un empate y una pérdida”. El sábado pasado, el deportista obtuvo un importante hito en su carrera: “Tuve la posibilidad de disputar el título de Chile, el cual me fue de forma positiva y pudimos lograr ser campeón nacional”.

Sobre sus próximos desafíos, “El Lobo” adelantó que sus metas están claras: “A corto plazo quiero, si Dios quiere, en febrero o marzo poder estar peleando en mi región, en la ciudad de Valdivia, poder realizar un combate más que nada. Y ya a mediano plazo, poder ver alguna posible defensa de título y, por qué no, postular a un título sudamericano, internacional”.

Fontanilla, de 29 años, además es asistente social de profesión, aunque hoy está completamente dedicado al deporte. “Tengo un club deportivo, en donde entreno y realizo mis clases. Ya una vez estando cerca de un combate, viajo a la ciudad de Iquique para realizar una preparación junto a mi equipo de boxeo profesional Charly Boxing Team, bajo la tutela de mi entrenador y manejador Charlie Villarroel, y mis entrenadores Luis Vázquez y Sadie Cuevas”, explicó.

Respecto a su rutina de entrenamiento, el boxeador detalló que “mi preparación física se divide en las mañanas, con trotes, cerros, playas, pesas y trabajos de potencia. En las tardes siempre trabajamos boxeo: cuerda, saco, paragolpes y sparring. Se entrena doble jornada de lunes a viernes y el sábado se realiza una jornada larga”.

Finalmente, el flamante campeón nacional agradeció el apoyo recibido y se mostró optimista frente a su futuro deportivo. “Lo que logramos en la actualidad fue sumamente importante: el campeonato nacional. No me cabe la menor duda de que vamos a poder lograr más cosas; vienen nuevos triunfos para la región de Los Ríos y para Valdivia”, concluyó.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Noticias