Durante la tarde del sábado 27 de septiembre se registró un trágico hecho en la comuna de Panguipulli. El cuerpo de un adulto mayor de 91 años fue hallado sin vida en un pozo de agua ubicado en el sector Caricuicui Alto, según informó la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía de Los Ríos.
La víctima fue identificada como Juan Gregorio Trecacanco Lincochao, residente del mismo sector, quien vivía junto a su hijo. De acuerdo con la denuncia, el hombre había sido visto por última vez en la mañana, mientras realizaba su rutina de revisar los animales del predio. Al no encontrarlo en su domicilio por la tarde, su hijo inició una búsqueda, encontrando primero el bastón de su padre y posteriormente su cuerpo al interior del pozo.
El procedimiento fue informado a Carabineros, y el rescate del cuerpo estuvo a cargo de voluntarios de la 5ª Compañía de Bomberos de Calafquén.
El fiscal de turno instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI. Según el examen externo policial, “el cadáver no presentaba lesiones atribuibles a la acción de terceros”. No obstante, la causa precisa de la muerte será determinada por la autopsia que realizará el Servicio Médico Legal, en el marco de la investigación que dirige la Fiscalía de Los Ríos.