Después de una década, la selección infantil sub-15 de La Unión vuelve a ser protagonista en el torneo regional de selecciones ANFA de la Región de Los Ríos, instalándose en la gran final.
El elenco unionino aseguró su paso tras una emocionante llave de semifinal frente a Panguipulli. En el partido de ida, jugado en la ciudad lacustre, ambos equipos igualaron 3-3, mismo marcador que se repitió en la revancha disputada en La Unión. La definición desde los doce pasos fue la que inclinó la balanza a favor de los locales, que gracias a la brillante actuación del portero Diego Miranda se impusieron por 3-2.
En la otra llave, Valdivia superó a Las Ánimas con un triunfo 2-0 en la ida y un empate 1-1 en la vuelta, clasificando como el segundo finalista de la categoría sub-15.
La selección unionina es liderada por su presidente Osvaldo González, el director técnico Abner Ricardo Garrido, el preparador físico Daniel Gudal, el coordinador Benjamín Carrasco, la paramédico Cecilia Solís y la kinesióloga Paola Lorca, equipo que ha comandado la campaña que hoy devuelve la ilusión al fútbol formativo local.
La primera final se jugará este domingo 28 de septiembre en el Estadio Centenario de La Unión, donde los unioninos buscará dar el primer golpe ante los valdivianos.