La ministra de Obras Públicas, Jessica López Saffie, informó que aceptó la renuncia de la secretaria regional ministerial de Obras Públicas de Los Ríos, Nuvia Peralta Riffo. En un comunicado oficial, la secretaria de Estado destacó que, dada la relevancia nacional y regional del proyecto “Pista de Aguas Quietas”, “debe existir la máxima transparencia respecto del actuar de los organismos que lo gestionan”.
La ministra agradeció la labor realizada por Peralta durante su gestión y subrayó que el Ministerio continuará impulsando con fuerza las obras y medidas necesarias para garantizar el buen desarrollo de este proyecto estratégico.
Por su parte, la ahora exseremi difundió un extenso mensaje en sus redes sociales, donde expresó: “He tomado la decisión de presentar mi renuncia al cargo de Secretaria Regional Ministerial de Obras Públicas, responsabilidad que he tenido el honor de ejercer gracias a la confianza del Presidente de la República”.
En su declaración, Peralta sostuvo que su decisión se enmarca en la necesidad de resguardar la confianza ciudadana: “Entiendo que, por sobre cualquier consideración personal, debe primar siempre el interés superior de nuestra región y la necesaria confianza de la ciudadanía en sus instituciones”.
La exautoridad abordó además los cuestionamientos surgidos en torno a la adquisición de un terreno: “La adquisición de un terreno en 2020 fue parte de un proyecto familiar, cuyo proceso administrativo culminó en 2023, sobre el cual he entregado todas las explicaciones pertinentes. Mi conciencia está tranquila”, concluyó.