Desde el sector de Lumaco Alto, en la comuna de Río Bueno, el Delegado Presidencial Regional de Los Ríos, Jorge Alvial Pantoja, encabezó las labores de coordinación para la búsqueda de dos personas desaparecidas en el río Pilmaiquén desde la jornada de ayer.
“Nos hemos constituido acá en este sector, que es el puesto de mando, donde se han desplegado distintas organizaciones. Está la PDI, está Carabineros, está Bomberos, a través de su equipo especializado, y se va a coordinar el trabajo de despliegue de la búsqueda de estas dos personas durante el día”, señaló la autoridad regional.
En ese marco, destacó los recursos que se han dispuesto para reforzar la labor: “También hemos dispuesto los drones de la Delegación Presidencial y todo el equipamiento necesario para poder apoyar en la búsqueda. Es indispensable poder trabajar en conjunto”.
Asimismo, el Delegado enfatizó en la importancia de mantener el contacto con los afectados: “Desde el día de ayer estamos en contacto con los familiares, estamos en contacto también con la comunidad, con la fiscalía y, por supuesto, que estamos coordinando todos los necesarios para poder ponernos a disposición como Estado y poder colaborar en esta búsqueda”.
Finalmente, expresó que se trata de un hecho lamentable, pero reafirmó el compromiso de las instituciones en el territorio: “Estamos colaborando de manera muy activa en todas las organizaciones para este proceso. Vamos a estar informando a la comunidad y a la familia respecto a los posibles resultados que se puedan dar, que esperamos sean positivos”.
















