Fiscalía descarta hasta ahora daño ambiental en accidente de Celulosa Arauco

La Fiscalía Regional de Los Ríos inició una investigación de oficio tras conocerse, a través de redes sociales, un video que muestra un incidente en la planta de Celulosa Arauco en Mariquina. Personal especializado de la Brigada de Delitos Ambientales de la PDI realiza peritajes para determinar si hubo contaminación, aunque hasta ahora no existen antecedentes que acrediten daño ambiental.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reciente:

La Fiscalía Regional de Los Ríos abrió una investigación de oficio para esclarecer un accidente ocurrido la semana pasada en la planta de Celulosa Arauco, en la comuna de Mariquina, luego de que el hecho se conociera a través de redes sociales.

El fiscal Carlos Bahamondes explicó que, tras la difusión del video, “al tomarse conocimiento a través de redes sociales de la existencia de un accidente en la planta de Celulosa Arauco, en la comuna de Mariquina, la Fiscalía de Los Ríos, a través de la Unidad de Delitos Medioambientales, ha dispuesto la concurrencia de personal especializado de la Brigada de Delitos Ambientales de la Policía de Investigaciones”.

La finalidad de estas diligencias es establecer si el incidente produjo contaminación. Al respecto, Bahamondes señaló que el objetivo es “determinar la existencia de algún posible contaminante que se enmarque dentro de los tipos penales dispuestos en la ley, relativas a una posible contaminación”.

No obstante, el persecutor recalcó que, hasta el momento, no hay evidencia de daño al entorno: “hasta ahora no existen antecedentes que den cuenta de algún tipo de daño ambiental. No obstante, la investigación se encuentra en curso”, subrayó.

La investigación continúa en desarrollo y se busca garantizar la seguridad de la comunidad y el resguardo del medio ambiente en la zona.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Noticias