“Me dirijo a usted para manifestar mi profunda preocupación por los constantes cortes de energía eléctrica que han venido afectando al sector centro de Paillaco en el último tiempo”, señaló el edil en el documento dirigido al director regional de la SEC, Osman Obreque Sandoval.
Álvarez detalló que la comunidad ha enfrentado interrupciones recurrentes debido a problemas en las líneas de distribución y la caída de fusibles aéreos de las subestaciones, situación que –según indicó– “se ha vuelto recurrente y de gran impacto para quienes dependen del suministro eléctrico para el desarrollo de sus actividades diarias y especialmente, para el comercio local”.
El concejal enfatizó que estos cortes afectan gravemente al comercio, provocando pérdidas económicas, deterioro de la atención al público y un daño a la reputación de los negocios del centro. Además, advirtió sobre el riesgo que representa para la seguridad de las personas e infraestructura urbana.
En su misiva, el edil solicitó a la SEC “realizar las gestiones necesarias para investigar las causas de la recurrencia de estos cortes, además de exigir a la empresa proveedora medidas concretas que aseguren la regularidad y estabilidad del servicio en el centro de Paillaco”.
Asimismo, pidió que se disponga un estudio técnico y detallado del estado actual de la red eléctrica en el sector central, con el fin de “identificar posibles deficiencias o puntos críticos que estén contribuyendo a la inestabilidad del suministro”.
Álvarez finalizó el documento solicitando una pronta respuesta y acciones concretas que “permitan restablecer la confianza en el suministro eléctrico, tan esencial para el desarrollo y bienestar de nuestra comuna”.
Revisa la denuncia completa a continuación: