spot_imgspot_img

Detenido en Argentina y deportado: recapturan a prófugo de la cárcel de Osorno tras casi nueve meses de fuga

El Fiscal Jorge Münzenmayer confirmó que Kevin Alexander Silva Huenumán, prófugo desde noviembre de 2024, fue recapturado este martes 22 de julio en el Aeropuerto Internacional de Santiago tras ser deportado desde Argentina, país donde fue detenido por la policía local.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reciente:

spot_imgspot_img

Este martes 22 de julio de 2025, la Fiscalía de Osorno confirmó la recaptura de Kevin Alexander Silva Huenumán, uno de los individuos que se fugó del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Osorno en noviembre del año pasado.

“El día de hoy, 22 de julio del año 2025, se ha logrado la recaptura de uno de los sujetos que se habían fugado desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario de la ciudad de Osorno”, informó el fiscal Jorge Münzenmayer.

El persecutor precisó que se trata de Kevin Alexander Silva Huenumán, quien se mantenía prófugo desde el 12 de noviembre de 2024. “Este hecho se originó el 12 de noviembre del año 2024, y corresponde al individuo que hasta ahora no había podido ser detenido: Kevin Silva Huenumán”, señaló.

La captura se concretó en el Aeropuerto Internacional de Santiago, tras su arribo en un vuelo de deportación desde la República de Argentina. “Su captura se concretó en el Aeropuerto Internacional de Santiago, tras arribar en un vuelo de deportación desde la República de Argentina, país donde fue detenido previamente por la policía local”, detalló el fiscal.

Desde la fuga, la Fiscalía de Osorno mantuvo activas diversas diligencias para dar con su paradero. “Esta recaptura es resultado de las diversas diligencias que la Fiscalía de Osorno ha venido desarrollando de forma ininterrumpida, con el objetivo de dar con el paradero del fugado”, explicó Münzenmayer.

En la misma jornada, Silva Huenumán fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Osorno y posteriormente trasladado nuevamente a un recinto penitenciario. “En el transcurso del mismo día de hoy, el individuo fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Osorno y posteriormente ingresado a la cárcel pública correspondiente”, añadió.

El condenado deberá cumplir una pena de 12 años de presidio por múltiples delitos de robo en lugar habitado cometidos en Osorno. “Kevin Silva Huenumán deberá cumplir una condena de 12 años de presidio por múltiples delitos de robo en lugar habitado cometidos en la ciudad de Osorno”, concluyó el fiscal.

 

 

spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Noticias