Este lunes 14 de julio, la Fiscalía Local de Osorno informó que obtuvo condenas ejemplificadoras para los cuatro implicados en un violento delito cometido el 21 de marzo de 2024, en pleno centro de la ciudad. Se trata de un robo con homicidio consumado y otro frustrado, en el que falleció un joven de 26 años y otro resultó con lesiones de gravedad.
“La Fiscalía Local de Osorno obtuvo una importante condena respecto de cuatro acusados por los delitos de robo con homicidio consumado y homicidio frustrado, ocurridos en la ciudad de Osorno el 21 de marzo del año 2024, específicamente en el sector céntrico de esta ciudad”, señaló el Ministerio Público.
La investigación permitió acreditar la participación de los acusados gracias a múltiples pruebas presentadas en juicio. “A través de la declaración de las víctimas en juicio, declaración de los funcionarios policiales a cargo del procedimiento, tanto de Carabineros como de la Policía de Investigaciones, de los peritos del Laboratorio de Criminalística y a su vez también de los peritos del Servicio Médico Legal, pudo acreditar, más allá de toda duda razonable, sobre la culpabilidad de estos cuatro acusados”, explicaron desde la Fiscalía.
Como resultado del juicio, el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno condenó a tres de los acusados, todos adultos, a la pena de presidio perpetuo, lo que implica que deberán cumplir al menos 20 años de cárcel antes de poder optar a algún beneficio. Además, uno de ellos recibió una pena adicional de cuatro años de presidio efectivo por tenencia ilegal de arma de fuego.
El cuarto implicado, que al momento de los hechos tenía solo 15 años, fue condenado a una sanción de cuatro años de internación en régimen cerrado.
“Es así que a través de este juicio, a través de esta ejemplificadora condena, podemos dar algo de consuelo a los familiares que sufrieron estos lamentables hechos en la ciudad de Osorno”, concluyó la Fiscalía.