Millonario robo en Puyehue: Ladrones abrieron forado en muro para acceder a oficinas públicas

Un robo afectó el pasado fin de semana a las dependencias municipales y al Registro Civil de Puyehue, donde desconocidos ingresaron forzando accesos y sustrajeron computadores, dinero en efectivo y otras especies. El hecho fue descubierto la mañana del domingo y ya se están realizando diligencias investigativas a cargo de Carabineros, mientras el Registro Civil suspendió temporalmente su atención al público.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reciente:

spot_imgspot_img

Durante el pasado fin de semana, un robo afectó las oficinas del programa Familias, Seguridad y Oportunidades de la Municipalidad de Entre Lagos, así como al Registro Civil, ubicados en el mismo inmueble. La situación fue confirmada por el encargado de Seguridad Pública del municipio, Armin Altamirano, quien detalló que los responsables forzaron el ingreso a ambas dependencias, sustrayendo diversos equipos y dinero en efectivo.

“Esto ocurrió el fin de semana, hubo un robo, es que ingresaron a la dependencia de la oficina del programa Familias, Seguridad y Oportunidades, y abrieron después un forado en la pared para ingresar a dependencias del Registro Civil”, explicó Altamirano.

Según el funcionario municipal, desde la oficina del programa Familias se robaron tres computadores y otras especies menores, mientras que en el Registro Civil los delincuentes lograron abrir una caja fuerte y sustraer dinero. El hecho fue descubierto recién el domingo por la mañana: “Se logró conocer, digamos, recién a las 10 de la mañana, cuando vieron a uno de los funcionarios a su oficina, y extrañó uno de sus computadores, y después, bueno, vio el forado, y así se fue viendo, digamos, que otras especies habían desaparecido del lugar”.

Actualmente, se está realizando la estimación del valor de lo sustraído para remitir todos los antecedentes al Ministerio Público. Carabineros de Osorno se hizo presente en el lugar para realizar las primeras diligencias. “El día domingo de ayer se hizo presente Carabineros, justamente, de Osorno, vinieron para hacer las primeras pericias y verificar, justamente, este hecho que nos afectó”, detalló Altamirano.

Respecto al sistema de seguridad, el encargado municipal indicó que no se cuenta con registro audiovisual del hecho, debido a que los responsables cortaron el suministro eléctrico: “Lamentablemente (…) interrumpieron el sistema de suministro eléctrico, y eso hizo que no operaran las cámaras”.

El Registro Civil, en tanto, suspendió su atención al público este lunes para realizar una revisión de sus documentos. “Tienen que chequear todos los documentos que ellos manejan, si es que ha desaparecido, no sé, un pasaporte, o se lo envía”, explicó Altamirano.

La investigación está siendo llevada adelante por Carabineros, mientras desde Seguridad Pública se revisan cámaras de sectores aledaños con el fin de identificar posibles responsables. “Hemos estado viendo también las cámaras de los sectores aledaños, justamente para ver si hay algún movimiento sospechoso, personas que hayan circulado, y ver si hay alguna evidencia de las personas que hubieran actuado en este robo”, concluyó el encargado de Seguridad Pública.

 

spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Noticias