En un operativo coordinado entre Carabineros de la Sección O.S.7 de Valdivia y la Fiscalía SACFI de Los Ríos, fueron detenidos una mujer de 18 años y un hombre de 21 por el delito de microtráfico de drogas, en el marco de una investigación desarrollada conforme a la Ley N° 20.000.
Ambos imputados operaban de manera continua en la venta de sustancias ilícitas, utilizando distintos métodos y medios de transporte para su distribución. Según informó Carabineros, “se dedicaban a la venta de drogas durante las 24 horas del día”.
La intervención incluyó ingresos y registros a dos inmuebles ubicados en calle Ramón Freire, en Valdivia, y calle Serrano, en Osorno. En ambos domicilios se encontraron evidencias directamente asociadas al delito.
Durante el procedimiento se incautaron más de 100 dosis de ketamina y marihuana, una balanza digital, dos teléfonos celulares y $77.000 en dinero en efectivo. Además, se constató que el imputado masculino mantenía una orden de detención vigente por el delito de hurto simple, emanada del Juzgado de Garantía de Osorno.
Desde Carabineros reiteraron el llamado a la comunidad a colaborar en la denuncia de estos hechos. “Llamamos a la comunidad a denunciar de manera anónima y segura al fono drogas 135, número gratuito disponible las 24 horas y atendido por personal especializado del O.S.7”, indicaron.