spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Subsecretario de Obras Públicas confirma que el Estado acatará fallo de la Corte Suprema por caso puente Cau Cau

La máxima instancia judicial ordenó al Fisco indemnizar con $1.500 millones a la empresa Azvi por irregularidades contractuales. Desde el MOP confirmaron que respetarán el dictamen.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reciente:

spot_imgspot_img

El subsecretario de Obras Públicas, Danilo Núñez, confirmó que el Estado acatará el reciente fallo de la Corte Suprema que condena al Fisco a pagar una indemnización de $1.500 millones a la empresa constructora Azvi, en el marco de la fallida construcción del puente Cau Cau en Valdivia.

“Acataremos el fallo del máximo tribunal del país”, señaló escuetamente la autoridad, durante una actividad realizada en la capital regional de Los Ríos, donde evitó ahondar en los detalles del dictamen o en las posibles consecuencias administrativas del caso.

El pronunciamiento del subsecretario se da luego que la Corte Suprema estableciera irregularidades en el contrato suscrito entre el Estado y Azvi, ordenando compensar a la firma española tras una disputa judicial que se extendió por más de una década.

Por su parte, el senador Alfonso De Urresti llamó a establecer responsabilidades administrativas y a avanzar hacia un juicio de cuentas, afirmando que “el dictamen de la Corte Suprema ratifica que autoridades tomaron decisiones que le significaron un alto costo al Estado”.

El caso del puente Cau Cau ha marcado un hito en materia de infraestructura pública fallida, debido a sus múltiples errores técnicos, sobrecostos y años de inoperancia, y se ha transformado en símbolo de deficiencias en la planificación y ejecución de obras estatales.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Noticias