Según informó la propia fundación, el hallazgo fue reportado cerca de las 14:00 horas, lo que motivó el despliegue de una embarcación de la unidad UBRO Quilacahuín hacia el lugar, en una navegación de tres horas. El calzado fue encontrado a orillas del mar y se dio inmediato aviso a la autoridad marítima y al Ministerio Público.
El jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno, subprefecto Javier Yusthy, indicó que “el día de ayer, el personal de turno de nuestra brigada concurrió hasta el sector de Quilacahuín, en la comuna de San Pablo, por el hallazgo de un calzado en el sector de La Barra, el cual en su interior mantenía restos orgánicos”.
Los restos fueron levantados y trasladados al Servicio Médico Legal para su análisis. “Conforme a ello, éstos fueron levantados y serán enviados a pericias al Servicio Médico Legal para establecer si estos restos corresponden a especie humana o no”, precisó el subprefecto.
Finalmente, Yusthy añadió que “conforme a estos resultados, se continuarán con las diligencias investigativas para lograr establecer su origen”.
La operación culminó cerca de las 22:00 horas y destacó por la coordinación entre voluntarios y autoridades, marcando un nuevo episodio de trabajo conjunto ante situaciones de alto impacto.