“El Club Deportivo Barrabases se creó exactamente el día 21 de mayo de 1981 y lo crearon los hermanos Araneda que viven ahí en la cantera, ya cumplimos 44 años, así que mañana, con una cena de camaradería y con los socios, amigos, invitados que tenemos, vamos a celebrar nuestro aniversario”, relató su presidente, Fabián Alzamora, en conversación telefónica con noticiaslosrios.cl.
La sede del club, ubicada en Avenida Caupolicán 240, será el lugar del festejo, que reconoce no solo los años transcurridos sino también el legado futbolístico de esta agrupación. “El Club Deportivo Barrabases tiene ya bastante historia… tenemos bien distribuidas varias copas de campeonatos que hemos ganado en primera serie, campeonato senior, campeonato supersenior”.
Aunque reconoció que “hemos tenido también participación en campeonatos regionales, lamentablemente no nos ha ido tan bien… pero también hemos tenido participación gracias a los campeonatos que hemos ganado”, valoró la experiencia que esto ha representado para el club.
Actualmente, Barrabases cuenta con una estructura sólida: “En este minuto debemos ser sobre los 450 socios que tenemos en nuestro club, tanto como damas y hombres”, indicó el presidente, quien también adelantó que hoy funcionan tres series: primera, senior y supersenior.
No obstante, hay planes para seguir creciendo: “Estamos trabajando para poder ver la posibilidad de encontrar también la serie de mujeres y, si Dios quiere, hacer un trabajo para ir captando niños y hacer alguna serie infantil”.
Con el paso del tiempo, el Club Barrabases se ha consolidado como un referente del deporte y la vida comunitaria en Río Bueno, celebrando no solo sus títulos sino el compromiso de generaciones que mantienen viva su historia.