En el marco de un trabajo coordinado para apoyar los servicios ordinarios de Carabineros, se llevó a cabo una ronda intersectorial de fiscalización preventiva en distintos sectores de la comuna de Río Bueno, incluyendo poblaciones, avenidas principales y rutas que conectan con comunas vecinas.
La actividad marcó el inicio del operativo “Ronda de Impacto” en la comuna, y contó con la presencia del Comisario de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Chile, mayor Juan Cáceres Angulo, el delegado presidencial del Ranco, Alejandro Reyes y del encargado de la Oficina de Seguridad Pública de la Ilustre Municipalidad de Río Bueno, Roberth Moraga Cuevas, quienes lideraron el despliegue de un importante contingente de funcionarios policiales, municipales y de instituciones de control.
El operativo fue reforzado por la Prefectura Valdivia, a través del equipo especializado “Centauro”, y por el programa SENDA Previene junto a su ambulancia regional de Tolerancia Cero al consumo de alcohol y drogas. A ellos se sumaron inspectores municipales y patrullas mixtas conformadas por funcionarios de distintas entidades.
Roberth Moraga destacó la importancia del trabajo colaborativo en la prevención del delito: “Es fundamental que exista esta unión para trabajar junto a las autoridades e instituciones por el bien de todos los vecinos de la comuna. Se realizaron distintos puntos de fiscalización, y seguiremos trabajando de la misma manera para disminuir los delitos que afectan a Río Bueno”.