spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Familia denuncia en fiscalía amenazas tras disputa por terreno en que habitan hace 40 años

El conflicto judicial que involucra a un matrimonio de adultos mayores que será desalojados de un terreno donde habitan hace más de 40 años, sigue escalando, en las últimas horas se ha viralizado un audio donde el empresario gastronómico Cristian Weisser profiere insultos y amenazas en contra de la familia, prometiendo dejarlos “en la calle”. Daniela Gutiérrez, hija de los adultos mayores afectados, presentó una denuncia por amenazas en la fiscalía local contra Weisser, dueño de Río Restobar, argumentando temor por la seguridad de su familia y la actitud prepotente del empresario.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reciente:

De acuerdo a la denuncia realizada por Daniela Gutiérrez, y a la cual tuvo acceso noticiaslosrios.cl, los hechos ocurrieron el pasado 12 de marzo, a las 10 de la mañana aproximadamente, en calle Carlos Condell en la ciudad de Río Bueno, en donde los padres de Daniela concurrieron al local de Weisser para conversar sobre la situación judicial, momento en el cual los adultos mayores graban la conversación que sostienen con el empresario, donde este último realiza una serie de amenazas.

El audio, difundido parcialmente por Radio Bio Bio, expone las palabras de Weisser: “Necesito que llamen a su hija ahora y que se deje de webiar. Si no, yo no le voy a ayudar. Le digo que no les pasen plata, que los echen cagando, que los saquen con pacos y que los dejen en la calle(…) voy a dejar en la calle a su hija, tengo el nombre, el rut, tengo todo de su hija(sic)”.

La denuncia fue presentada formalmente el miércoles 19 de marzo en la Fiscalía Local de Río Bueno, donde la víctima solicita medidas de protección y resguardo.

Por su parte, Daniela Gutiérrez explicó su decisión de acudir a la fiscalía: “Tomé esa decisión para resguardarme a mi y mis padres. Ante estas amenazas, presenté una denuncia en fiscalía. Hice esta denuncia por un tema también de protección porque al momento que yo hablé con esta persona fue de manera prepotente”. Además, relató el ultimátum recibido: “Esta persona me mandó a decir que si en una hora yo no aparecía, él me iba a demandar y me iba a hacer pagar todas las pérdidas que él estaba teniendo, que nos iba a dejar en la calle”.

Lee la denuncia completa a continuación: 

spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Noticias