Con el objetivo de facilitar la generación de nuevas ideas que llevan a las empresas a ser más productivas y competitivas, es que la Cámara de Empresas Creativas de Chile (ex ACHAP) está impulsando los Premios CREA. Estos buscan identificar, reconocer y difundir la creatividad de excelencia, que, por su originalidad y potencia, impacta al desarrollo de los negocios, las marcas, las personas y, por consiguiente, del país.
La gerente de Desarrollo y Programas de la Cámara, Javiera Córdova, comentó que el próximo lunes 30 de septiembre culmina el plazo de inscripción regular, y que el plazo extendido y último, será desde el 1 al 30 de octubre. “Estamos muy contentos del recibimiento que hemos tenido, nuestro objetivo es construir un Premio sólido que se convierta Concurso de la creatividad más importante del país. Los Premios CREA, se diseñaron y construyeron especialmente considerando todos los sectores que convocamos, y esto se puede ver claramente reflejado en la estructura de categorías (26) y subcategorías (184), por lo que invitamos a que los participantes revisen las bases del Concurso y encuentren su espacio para participar con ideas, piezas, acciones o campañas.
Este reconocimiento busca relevar y destacar el valor estratégico de la creatividad, bajo el objetivo de construir y garantizar un ecosistema de empresas creativas sostenibles y relevantes para la sociedad, las personas y el mercado moderno, generando un impacto positivo para la actividad económica”.
“Premios Crea fue desarrollado a través de procedimientos sólidos y transparentes. Para ello, articulamos de forma exhaustiva sus bases, las categorías, los criterios de evaluación, y por supuesto, los jurados, nombres que revelaremos prontamente”, añadió Córdova.
El concurso está dirigido a todos los sectores involucrados en el ecosistema de la comunicación comercial y la creación de soluciones creativas para negocios, empresas y marcas como lo son la publicidad, lo audiovisual, medios sociales, relaciones públicas, consultoría e inteligencia de Negocios, marketing directo, eventos y experiencia, desarrollo de contenidos y entretenimiento, tecno creativo y diseño. Y en esta edición inaugural podrán participar en más de 30 categorías distintas.
Sobre la Cámara de Empresas Creativas de Chile
El objetivo detrás de la Cámara es seguir transformando una industria que está en constante crecimiento y que aporta de forma significativa al desarrollo del país. “En la actualidad las compañías tienen también otras necesidades que desde la creatividad vemos que es importante de abordar y que tiene que ver con la reputación y con el sentido que tienen las empresas en una sociedad. Ahí creemos que la creatividad de alguna manera se puede insertar también en la experiencia, en la comunicación y en la creación de valor, en nuevas propuestas para que las compañías modifiquen su forma de conectarse con las audiencias”, detalló Córdova.