Con llaves en la mano 60 familias de comité Habitacional Construyendo Nuestro Futuro ya cuentan con su casa propia. Se trata de conjunto ubicado en sector rural Llastuco de la comuna de Máfil y que implicó una inversión de 3 mil 459 millones de pesos del ministerio de Vivienda y Urbanismo.
La actividad contó con la presencia del Gobernador Regional, Luis Cuvertino; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos; el alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda; el diputado, Marcos Ilabaca; entre otras autoridades comunales, regionales y las familias beneficiarias.
La presidenta del comité habitacional Construyendo Nuestro Futuro; Mónica Millao explicó “que para nosotros esto es, algo muy grande, ya que esperamos 13 años por estas casas, nos costó harto, harto sacrificio, hay harto esfuerzo detrás de esto, ya hoy podemos decir que podemos ingresar a nuestras casas, por fin; después de 13 años de espera”. Nuestro entono es hermoso, dentro de todo, somos privilegiados, es un sector de campo súper lindo y las casas son súper buenas”.
El gobernador, Luis Cuvertino afirmó que “es una hermosa ceremonia que mostro el éxito de una política pública de compra de terreno. Hoy día en todas aquellas comunas que compramos terreno, se están construyendo o entregando viviendas sociales; así que con las perspectivas de los años vemos que es una política exitosa, que ha permitido materializar el sueño de muchas familias, así que vamos a seguir con esta política pública de habilitar terrenos, de compra de terreno porque eso apura los trámites”.
En tanto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos Triviños, afirmó que “sí avanzamos muy fuertemente en el Plan de Emergencia Habitacional, no sólo en comunas como Valdivia y La Unión; sino en comunas pequeñas como Máfil, donde en el sector rural es posible a través del decreto de habitabilidad rural tener run proyecto tan bonito como el que estamos entregando el día de hoy; compartimos la emoción la emoción de los dirigentes y hemos destacado también que con esto seguimos avanzando en la meta del plan de emergencia habitacional como una de las políticas sociales más importantes del Presidente Gabriel Boric».
ANTECEDENTES
El proyecto desarrollado contempla un lote de 60 viviendas con recinto complementario para uso como bodega leñera, además de 3 áreas verdes (6.649,5 m2), en un sector ubicado a 3 kilómetros de Máfil. Las áreas verdes se enmarcan en los extremos del loteo, así como también en el centro de este, en donde se considera accesibilidad universal y vías fluidas que conectan entre sí y con el resto del barrio.
Con dos tipologías de casas, la primera de 61,84 metros cuadrados y cuenta con 3 dormitorios, estar comedor, cocina y un baño. A ello suma, la vivienda base con 61,84 m2 (7 unidades) y 3 dormitorios, estar comedor, cocina y un baño.