Por homicidio frustrado, Carabineros de la Tenencia Los Jazmines detuvo a un sujeto que fue sorprendido infraganti forcejeando y amenazando con un armamento a un adulto, al interior de un domicilio de calle Panamá, en la capital regional.
El hecho ocurrió la tarde del lunes y fue denunciado al nivel 133, derivando al personal de servicio al inmueble de la población Menzel.En el lugar, el imputado de iniciales E.E.S.S. de 31 años, se dio a la fuga al advertir la presencia policial, huyendo a un sitio eriazo con el arma en una de sus manos.
La captura se concretó después, con el apoyo del personal GOPE Los Ríos y el drone de la Primera Comisaría de Valdivia. Al momento de la aprehensión, el antisocial no portaba el armamento, por lo que se realizó un rastreo en el lugar, sin resultados positivos.
Por su parte, en la revisión del domicilio donde ocurrió la agresión, el personal policial encontró una escopeta artesanal, la cual fue decomisada y derivada al Labocar para las respectivas pericias.
El imputado registra antecedentes penales por diversos delitos, manteniendo además una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones menos graves, emanada del Juzgado de Garantía de Valdivia.