jueves, julio 18, 2024
spot_imgspot_img

Trabajadores de supermercados Acuenta de La Unión y Río Bueno se adhieren a huelga nacional indefinida

La huelga cuenta con la participación de 150 sindicatos en todo el país.

spot_img

La Federación Nacional del Trabajador y la Trabajadora Walmart Chile, a través de la Asamblea Nacional de Dirigentes de Sindicatos, anunciaron oficialmente el inicio de una huelga nacional a partir de este miércoles 10 de julio de 2024. La medida responde a la consideración de que la última oferta legal presentada por Walmart Chile ha sido insatisfactoria, tras un prolongado proceso de negociación.

La huelga, que contará con la participación de 150 sindicatos en todo el país, concentrará su presencia especialmente en los grandes establecimientos Hiper-Líder, Líder y Acu

Sergio Bañares, presidente del Sindicato Acuenta La Unión Río Bueno, informó que 40 socios de ambas comunas se han sumado a esta movilización de carácter indefinido. «Evidentemente nos tuvimos que adherirnos al paro legal, por la sencilla razón de que la empresa no quiso negociar (…) Nos presentó algo que es miserable para nosotros y claramente nos lleva a manifestar nuestra molestia. Nuestras demandas son mejoras laborales y económicas. , y esperamos que Walmart decida sentarse a negociar para poder resolver esta situación y detener la huelga»

spot_img
spot_img

Te puede interesar