jueves, julio 18, 2024
spot_imgspot_img

Ricardo Astorga visitará Los Ríos para reflexionar sobre el futuro turístico del destino Sietelagos

La actividad se desarrollará el día 2 de agosto a las 15:30 horas en el Teatro Educativo de las Artes de Panguipulli, con una invitación abierta a toda la comunidad local a participar, con entradas disponibles hasta agotar stock.

spot_img

Nathalie Carter, encargada del Departamento de Turismo, nos cuenta que “esta actividad invita a toda la comunidad a involucrarse con el turismo. No es solamente una actividad dedicada a los empresarios y al sector turismo; queremos que participen las juntas de vecinos, comunidades mapuche, estudiantes, sector comercio y todos los vecinos y vecinas. Por eso, les invitamos a reservar sin costo su entrada al evento.»

«Todos somos turismo, junto a Ricardo Astorga,» es una iniciativa que busca reunir a la comunidad local para reflexionar sobre el impacto del turismo, valorar el destino y, sobre todo, buscar una mirada de futuro donde todos y todas sean partícipes. Para ello, el evento se desarrollará desde la perspectiva de Ricardo Astorga, un reconocido fotógrafo de viajes, antropólogo, periodista y realizador de diversos programas de televisión, con más de tres décadas de trayectoria en la creación y conducción de programas culturales como Gente de la Tierra, El Mirador, La Ruta y La Odisea.

Más allá de la televisión, Ricardo ha recorrido más de 70 países, capturando la esencia humana y las maravillas naturales con su lente. Sus documentales, exhibidos en festivales internacionales, han recibido numerosos premios por su contribución al arte y la cultura.

Junto a su familia, son los creadores del centro turístico Cascada de Las Ánimas en Cajón del Maipo. Entre sus seis hijos se encuentra el influencer Pedro Astorga, quien estuvo en la comuna el año pasado.

Ricardo Astorga es un maestro de la imagen y la narrativa, un incansable explorador y narrador de historias. Su compromiso con la excelencia y su curiosidad lo impulsan a seguir descubriendo y compartiendo las maravillas del mundo a través de su trabajo.

Al respecto, el alcalde de la comuna, Pedro Burgos Vázquez, indicó: «Estamos muy contentos de haber logrado encontrar una agenda que nos permitiera contar con la visita de Ricardo Astorga, quien está en plenas grabaciones de su próximo proyecto de televisión. Esta visita nos permitirá orientar una conversación y una participación ciudadana con distintos actores locales, dado que la actividad turística, de una u otra manera, nos toca a todos. Es nuestra tarea construir un Panguipulli sustentable, preparado para recibir visitantes de todo el mundo con una oferta de calidad y diferenciadora».

spot_img
spot_img

Te puede interesar