jueves, julio 18, 2024
spot_imgspot_img

CORE Los Ríos aprueba recursos para el mejoramiento de calles en Villa Padre Hurtado de Itropulli

El cuerpo colegiado aprobó recursos que alcanzan los $243 millones, que permitirán la mejora de las calles de este sector rural de la localidad de Paillaco.

spot_img

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó de manera unánime, un aumento de presupuesto para el proyecto “Mejoramiento Calles Villa Padre Hurtado, de la localidad de Itropulli, en la comuna de Paillaco”, por un monto que supera los $243 millones. Este aumento de recursos se justifica en que, tras la licitación del proyecto, no pudo ser adjudicada por no ajustarse a los valores de mercado, por lo que, con este incremento, el proyecto alcanzará una versión cercana a los $900 millones

Con 25 años de historia, la Villa Padre Hurtado de Itropulli, primera población rural construida en la comuna de Paillaco en 1999, aún cuenta con calles de ripio que sufren grandes deterioros producto de las aguas.

En ese sentido, el Gobernador Regional Luis Cuvertino manifestó que, “esta es una muy buena noticia para los vecinos y vecinas de la Villa Padre Hurtado del sector de Itropulli en Paillaco. Esta iniciativa de pavimentación, es un anhelo de los vecinos y vecinas y, sin dudas, va a permitir que tras años de espera se puedan mejorar las calles de la villa, mejorando así la calidad de vida de todos quienes viven en el sector. Agradecemos el trabajo colaborativo con el municipio de Paillaco y esperamos que, a la brevedad, se pueda iniciar el proceso de licitación del proyecto y el inicio de las obras”.

La Consejera Regional Sarita Jaramillo indicó que, “valorar este aumento de presupuesto que, desde el Consejo Regional, junto al Gobernador Luis Cuvertino pudimos aprobar para el mejoramiento de las calles de la Villa Padre Hurtado en la localidad de Itropulli. Estamos muy contentos de apoyar a la comuna de Paillaco a través de este mejoramiento, sin dudas, estos recursos van a fortalecer la real inversión en las calles de Itropulli que son tan necesarias, sobre todo en invierno por el barro y en verano cuando entra el polvo en las casas. Estamos muy contentos de poder apoyar esta iniciativa que es tan vital para cada uno de los vecinos y vecinas de esta localidad”.

A su turno, la Consejera Carolina Zúñiga agregó que, “hemos aprobado un aumento de presupuesto para poder adjudicar la pavimentación de las calles de la Villa Padre Hurtado en la localidad de Itropulli por más de $200 millones. Esto suma hoy más de $900 millones, lo que va a permitir concretar el anhelado proyecto de esta villa que, lamentamos hayan tenido que pasar varios inviernos con inundaciones, con problemas en sus calles y esperamos que prontamente se pueda adjudicar para que comience ya la pavimentación. Y esperamos un 2025 con una Villa Padre Hurtado renovada y en mejores condiciones”.

El proyecto de pavimentación de Villa Padre Hurtado considera la urbanización de 658,79 metros de las calles Los Coihues, Los Robles, Los Avellanos y Los Laureles; además, el cambio de luminarias y de señaléticas.

spot_img
spot_img

Te puede interesar