viernes, julio 12, 2024
spot_imgspot_img

Premio nacional para Brigada de Robos Valdivia por excelencia en la investigación criminal

En conmemoración del 91 aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile el pasado 19 de junio, la institución otorgó el premio “Excelencia en la Investigación Criminal” a la Brigada Investigadora de Robos Valdivia.

spot_img

Este prestigioso reconocimiento se entrega anualmente a las unidades que demuestran el mayor rigor metodológico en sus investigaciones y que representan la visión institucional de la PDI.

El alto mando de la PDI selecciona cada año aquellas investigaciones y brigadas que destacan por su profesionalismo y eficiencia. En 2024, la Región de Los Ríos fue reconocida gracias al trabajo de la BIRO Valdivia.

El estímulo fue entregado durante la cuenta pública regional realizada el pasado jueves 27 de junio en el Complejo Policial de Valdivia por el prefecto inspector Leopoldo Bascuñán Gómez, jefe de la Región Policial de Los Ríos. “Nos sentimos muy honrados de que el Alto Mando de la PDI haya seleccionado a una brigada de Los Ríos por su destacada labor investigativa. Esto fortalece nuestro capital humano y nos reafirma en la responsabilidad de enfrentar escenarios delictuales complejos, contribuyendo diariamente a la seguridad y protección de los ciudadanos de Los Ríos y del país”, señaló Bascuñán.

Entre las investigaciones destacadas de la BIRO Valdivia se encuentra la denominada “Falsos Pasajeros”, que en 2023 logró desarticular una banda compuesta principalmente por menores de edad. Esta banda se dedicaba a asaltar a conductores de aplicaciones, mayoritariamente mujeres, para robar pertenencias, recaudaciones e incluso cometer otros ilícitos con los vehículos sustraídos. La investigación culminó con la detención de 8 integrantes, responsables de al menos 25 delitos de robo con violencia e intimidación.

spot_img
spot_img

Te puede interesar