jueves, julio 18, 2024
spot_imgspot_img

Valdivia recibe reconocimiento internacional por su compromiso con la acción climática

Este pacto global, que cuenta con financiamiento de la Unión Europea, reúne más de 13.300 gobiernos locales en seis continentes, con más de mil millones de ciudadanos representados.

spot_img

Gracias a un constante trabajo liderado por la Municipalidad de Valdivia a través de su departamento de Medio Ambiente, a la comuna de Valdivia le fue otorgado un destacado reconocimiento. Se trata de la entrega de cuatro medallas por parte del Pacto Global de alcaldes y alcaldesas por el Clima y la Energía (GCoM), al cual pertenece la casa edilicia, y que viene a confirmar el trabajo realizado en la lucha contra la crisis climática.

Según consta en el documento hecho llegar al municipio, donde se extienden las felicitaciones a la alcaldesa Carla Amtmann y al equipo municipal, las medallas alcanzadas corresponden al ciclo del año 2023 y reconocen las acciones ejecutadas en las áreas de mitigación (inventario, metas y plan); adaptación (evaluación, objetivos y plan); energía (evaluación, objetivos y plan); y de conformidad, siendo esta última la que se entrega tras ser completados los pilares de mitigación y adaptación.

Al respecto, la alcaldesa Carla Amtmann, sostuvo que “es un honor para Valdivia recibir este destacado reconocimiento del Pacto Global de alcaldes y alcaldesas por el Clima y la Energía”, y agregó que este logro “es un reflejo del compromiso y esfuerzo continuo de todo nuestro equipo municipal y de toda nuestra comunidad. Las cuatro medallas obtenidas en las áreas de mitigación, adaptación, energía y conformidad no solo validan nuestro trabajo, sino que también nos inspiran a seguir avanzando hacia un futuro más sostenible y resiliente”.

En concreto, este reconocimiento se genera por el compromiso de Valdivia de fomentar acciones concretas en tres áreas fundamentales: reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero; la adaptación a los riesgos asociados con los cambios climáticos; y la promoción del acceso a una energía limpia y accesible.

Cabe destacar, que la participación activa en el Pacto Global de alcaldes y alcaldesas por el Clima y la Energía no solo conecta a Valdivia con una alianza mundial de gobiernos locales comprometidos, sino que también refleja un compromiso tangible con la construcción de un futuro más sostenible y resiliente para las generaciones futuras. Con más de 13.300 gobiernos locales en seis continentes y más de mil millones de ciudadanos representados, el impacto colectivo de nuestras acciones es enorme.

spot_img
spot_img

Te puede interesar