jueves, julio 18, 2024
spot_imgspot_img

Subsidio Eléctrico: Municipalidad de La Unión lanzó plan de apoyo para postulaciones

La medida busca prestar apoyo concreto y directo ante la implementación del reajuste de los costos de la energía que comenzaron este mes, en que se proyecta un aumento significativo en el gasto permanente para las familias chilenas.

spot_img

La Municipalidad de La Unión anunció un programa de ayuda para la postulación al subsidio eléctrico que implementó el Gobierno, dirigido a residentes del sector urbano y rural. Las postulaciones estarán abiertas desde el 1 hasta el 14 de julio, y se han dispuesto diversos puntos de atención para facilitar el proceso.

Para los habitantes del sector rural, se habilitarán dos modalidades de atención: la Delegación Municipal de Puerto Nuevo y el Recorrido del Munimóvil. En la Delegación Municipal de Puerto Nuevo, la atención se realizará de 09:00 a 13:00 horas y está dirigida al público general. El Recorrido Munimóvil, por su parte, atenderá de 10:00 a 14:00 horas y visitará diversas localidades. El calendario de visitas es el siguiente: el martes 2 de julio en Choroico, el miércoles 3 de julio en Los Esteros, el viernes 4 de julio en Traiguén, el lunes 8 de julio en Folleco, el martes 9 de julio en Mashue, el jueves 11 de julio en Pilpilcahuín y el viernes 12 de julio en Cuinco.

Para las personas mayores de 60 años, se han dispuesto los siguientes puntos de atención: la Oficina de Personas Mayores, la Oficina de Dideco y el Centro Diurno (Antumalal). En la Oficina de Personas Mayores, la atención se realizará de 09:00 a 13:30 y de 15:00 a 16:30 horas, exclusivamente para personas mayores de 60 años. En la Oficina Dideco, la atención será de 09:00 a 13:30 y de 15:00 a 16:30 horas, dirigida al público general. En el Centro Diurno (Antumalal), la atención se brindará de 15:00 a 17:00 horas, solo para personas mayores.

El subsidio eléctrico tiene como objetivo apoyar a las familias ante el considerable aumento que experimentarán las cuentas de la luz y que afectarán de manera considerable a las familias del país. Lo anterior ha derivado en diversas medidas por parte del Gobierno, como la implementación de este subsidio, cuya postulación será apoyada por los profesionales municipales.

Para postular al Subsidio Eléctrico, es necesario estar dentro del 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares y tener las cuentas de electricidad al día o un convenio de pago vigente. Se deben presentar documentos como una copia de la factura de luz, prueba de ingresos, escritura de propiedad o contrato de arrendamiento, y una identificación oficial. La postulación puede realizarse en línea en www.subsidioelectrico.cl usando la Clave Única y el número de cliente de la boleta, o en los puntos de atención de la Municipalidad de La Unión.

Respecto de esta iniciativa, el alcalde Andrés Reinoso señaló que “como municipio valoramos estas políticas de Gobierno que puedan beneficiar al 40% más vulnerable del país con respecto a este subsidio de luz. Nosotros como municipio vamos a estar en el centro diurno Antumalal, también en el Gimnasio Fiscal, en la Oficina de Personas Mayores y en Dideco; vamos a estar en Puerto Nuevo, Choroico, Los Esteros, Traiguén, Folleco, Pilpilcahuín, Cuinco, entre otros. En la página municipal están las fechas que estaremos en los sectores rurales; invitamos a todos los vecinos de la comuna de La Unión a que se puedan acercar a estos puntos y poder consultar para ser beneficiarios de este subsidio de luz”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar