jueves, julio 18, 2024
spot_imgspot_img

Chile Vamos proclamó a Eliana Azocar como candidata para la alcaldía de La Unión

En un céntrico café de la ciudad, la actual concejala Eliana Azocar fue presentada oficialmente como la candidata de Chile Vamos para la alcaldía de La Unión.

spot_img

En la proclamación de Azocar, ratificada por el conglomerado de Chile Vamos el pasado viernes, se destacó su compromiso con diversas áreas de interés para la comuna. En su discurso, Azocar subrayó la importancia de los sectores rurales y la generación de una gran cartera de proyectos a corto, mediano y largo plazo, todos con rentabilidad social.

Al respecto, la ahora candidata indicó que «queremos convertir a La Unión en un ejemplo de desarrollo para la zona, con un fuerte apoyo al emprendimiento y la atracción de bienes y servicios que actualmente se han fugado de nuestra comuna.»

Azocar destacó que explicará con mayor detalle sus planes de trabajo para la comuna durante el lanzamiento oficial de su campaña. Al ser consultada sobre el proceso de nominación dentro de Chile Vamos y la gran cantidad de candidatos independientes cercanos a la derecha, Azocar mencionó la importancia de las directivas de los partidos. «Aquí en La Unión no hubo primarias porque los candidatos independientes no lo aceptaron y solo la UDI y RN estuvieron disponibles. Era como pelear entre partidos hermanos, y no tenía sentido hacer una primaria sin que estén todos los candidatos. La idea siempre fue tener un solo candidato», señaló Azocar.

La directiva de Chile Vamos destacó los esfuerzos en curso para unir al sector de aquí a finales de julio, cuando se cierre el proceso de inscripción de candidatos. «Creemos que podemos avanzar en esa dirección, ya que ya hay tres partidos que apoyan esta candidatura. Vamos a ver cuáles son sus planteamientos, ya que el objetivo final es la unidad», concluyeron.

spot_img
spot_img

Te puede interesar