jueves, julio 18, 2024
spot_imgspot_img

Un total de 30 bandas y solistas de Los Ríos participaron del ciclo de formación online de Escuelas de Rock

El programa del Ministerio de las Culturas cumplió tres décadas desde que realizó su primera clase.

spot_img

A tres décadas de su primera edición, el programa Escuelas de Rock y Música Popular del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio realizó un nuevo ciclo formativo que incluyó charlas, clases magistrales y encuentros, todo en modalidad online, orientado a contribuir al desarrollo y profesionalización de las escenas locales de música popular.

La participación local estuvo por partida doble, con 30 bandas y solistas seleccionados para sumarse al proceso formativo, y con Melisa Toro, vocalista de Malicia y directora artística del Festival Lluviosa, como una de sus relatoras.

Mauricio Redolés, C-Funk, Claudio Narea y Fernando Milagros estuvieron al frente del proceso que congregó a más de 700 bandas inscritas de las 16 regiones del país. En tanto, la séptima edición de Mujeres Creadoras, un ciclo de charlas y encuentros donde participaron más de 70 agrupaciones del país conformadas exclusivamente por mujeres, estuvo encabezado por Pascuala Ilabaca, Mariel Mariel, Yorka, Ilse Farías, Rocío Peña y Melisa Toro.

Las bandas participantes en el ciclo general fueron Fenumbra, Entre Rulos, Caramonemalo, Claudio Madariaga y Cuarteto Raíz, Raymul, Incendio Intencional, Roy Roy, PuebloObsoleto, Fernando Guerra, Mate Amargo, Chercán, Roce Secreto, Katrala, Pez Perro, Gruvia, La Teruka, Gibran Silva, Ipa Celta, Thementes, Caro Salinas, Solario, Armonía Natural, Hora Punga, Citadino, El enemigo es otro, MielGabriela y Beyka.

En tanto, el proceso formativo exclusivo para Mujeres Creadoras contó con la participación de La Lola, Pantera Blanca y Plácida Ácida.

Quienes resulten seleccionados y seleccionadas serán parte de la parrilla de la segunda versión del festival Ríos de Música, que se realizará el 25 de septiembre en el Teatro Regional Cervantes, y cuyos participantes podrán optar a tocar en los escenarios de la Red de Festivales Rockódromo y en la XX edición del festival Rockódromo en Valparaíso.

spot_img
spot_img

Te puede interesar